El Camino de Santiago por Alsacia, La Selva Negra (Jakobusweg). Una ruta espectacular no sólo por recorrerlo por plena naturaleza donde los días se oscurecen por la densidad de la vegetación que corta la luz, sino por la belleza de sus pueblos que parecen haber salido de películas como la Bella y la Bestia, Charlie y la Fábrica del Chocolate o como de cuentos de hadas y duendes. El Camino de Santiago por la Selva Negra en Alemania Jakobusweg
El Camino de Santiago por Alsacia . Este tramo por la Selva Negra en Alemania conecta Estrasburgo con el Camino Francés cruzando transversalmente la Selva Negra, uno de los pulmones de Alemania en la mayor cadena montañosa del país.
El Camino de Santiago en esta zona puede ser una de las rutas más duras según en la época que lo hagas ya que las condiciones meteorológicas pueden jugarnos una mala pasada
Los peregrinos que venían del este, tomaban como punto vital Estrasburgo. Principalmente eran peregrinos de Alemania, Polonia.
Desde el siglo XI se tiene constancia del paso por esta ciudad para descender hacia el sur y entrando como visita obligada la abadía de Sainte Odile, próxima a Obernai.